Forum on collaboration strategies AMC - NANOMXCN Mexico-China

Verano de la Investigación Científica

El Verano de la Investigación Científica
tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología.

El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de  7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

El Verano de la Investigación Científica inició sus actividades en 1991 y, desde entonces, la Academia ha garantizado que su difusión sea completamente abierta, lo que ha permitido el registro de un número cada vez mayor de estudiantes provenientes de todas las áreas del conocimiento y de todos los estados de la República.

Resultados del proceso de selección del XXVII Verano de la Investigación Científica para Colegio de Bachilleres

Resultados del proceso de selección del XXVII Verano de la Investigación Científica para licenciatura

Investigadores no miembros del SNI ni de la AMC que deseen participar como investigadores anfitriones en el Verano de la Investigación Científica.

Los investigadores interesados en participar en el Verano de la Investigación Científica, que no sean miembros del SNI ni de la AMC, pueden enviar su Curriculum vitae in extenso para que sea evaluado por un Comité ad hoc, integrado por miembros de la Academia. La dirección electrónica a la que deberá enviarse (preferentemente en formato *.doc) es la siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos:

Tener grado de Doctor

Ser investigador(a) activo(a) y contar con una productividad sostenida en los últimos tres años
Participar en proyectos con financiamiento

Tener experiencia en la formación de recursos de alto nivel (impartición de cursos y dirección de tesis terminadas)
Demostrar continuidad en su labor académica

No tener cargos administrativos que demanden el 100% de su tiempo.

¿ Sabías que ... ?

Además del Verano de la Investigación Científica que promueve la AMC, existen otros programas de acercamiento de jóvenes a la ciencia; cada uno opera de manera independiente aunque persiguen objetivos similares: promover la ciencia, la tecnología y la innovación entre los estudiantes de licenciatura... conócelos!

Verano Delfín

Veranos por la Innovación en la Empresa

Verano de la Ciencia de la Región Centro

Verano de la Investigación Científica de la Península de Yucatán "Jaguar"

Verano Científico de la Universidad de Guanajuato

Director del Programa:
Dr. Víctor Manuel Pérez Abreu Carrión

·         Físico-Matemáticas,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
·         Biológicas, Biomédicas y Químicas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

·         Sociales y Humanidades,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

·         Ingeniería y Biotecnología,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

teléfonos: 0155 5849-4906, 0155 5849-4907 y 0155 5849-4908
horario: 9:00 a 15:00 hrs.