CONFIABILIDAD DEL SISTEMA DE VOTACIÓN 

 

Para garantizar la confiabilidad y seguridad del proceso, se contrató a una empresa especializada que desarrolló un sistema de urna electrónica que tiene las siguientes características:

 

  1. El nombre de usuario, la contraseña correspondiente y el envío de la circular fueron generados y enviados en un sistema externo a la AMC, operado por la empresa contratada. Los miembros del Consejo Directivo y el personal de la AMC no tienen acceso a estos datos.

  2. Al momento de votar, el nombre del votante se desliga del voto emitido que se contabiliza a favor del candidato elegido. El nombre del votante se adiciona en una lista aparte, garantizando que no se pueda asociar el nombre del votante con el voto emitido.

  3. El sistema electrónico no permite que alguien vote más de una vez por boleta.

  4. Los miembros del Consejo Directivo así como el personal de la AMC no tendrán acceso a los resultados parciales durante el periodo de votación. Asimismo, la compañía contratada, mediante cláusula de confidencialidad no obtendrá resultados parciales durante el periodo de votación.

  5. Los resultados de la votación se darán a conocer durante la asamblea general extraordinaria convocada para tal fin mediante la circular 02/2015 y que se llevará a cabo en la sede de la AMC.

  6. Se tiene incorporado un sistema de encriptación a través de SSL (Secure Sockets Layer) el cual transmite la información de manera segura desde el servidor de la compañía contratada.

 

 

Para cualquier duda con el sistema de votación escribir a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.