Forum on collaboration strategies AMC - NANOMXCN Mexico-China

Noche de las Estrellas

La Noche de las Estrellas se ha realizado en México desde el año 2009 logrando gran éxito en cada uno de los sitios en donde se ha desarrollado, congregando a más de 500,000 asistentes en todo el país, atendidos por más de 15,000 voluntarios y poniendo a disposición del público más de 2,000 telescopios.

La misión de este evento es llevar la astronomía a la mayor cantidad de personas posible, la dinámica consiste en invitar a todo aquel que tenga un telescopio, a que lo sume esa noche al proyecto y lo ponga a la disposición del público en general, con la sola intención de acercar una observación del cielo a personas cuyas posibilidades de realizarla pudieran ser limitadas.

El objetivo final es afianzar una cultura científica a través de la astronomía en todos los estratos de la población, conjuntando esfuerzos de las instituciones más importantes del país, así como la participación de proveedores de telescopios.

A partir de 2011 la coordinación general de este programa radica en la AMC

Reto México

Para lograr un Récord Guinness del número de telescopios observando la Luna al mismo tiempo, se organizó por primera vez el Reto México en el  año 2011, cuando entonces se registraron a 2, 753. El Reto México, evento que se lleva a cabo en 40 ciudades del país, se realiza cada dos años.

SITIO WEB