La Ciencia en tu Escuela

logo LCE

 

La Ciencia en tu Escuela Inició en 2002, el objetivo es mejorar la actitud de los profesores de educación básica y media hacia las matemáticas y las ciencias. Acercar a los científicos con los profesores de educación básica, media e instructores rurales con el fin de elevar el nivel de enseñanza de las ciencias y las matemáticas.

Eje del programa: diplomado dirigido a maestros de primaria y secundaria de escuelas públicas (160 horas que se cubren en 32 sesiones sabatinas).

 

De 2002 a 2013, se ha capacitado a 7,086 profesores de 2,820 escuelas públicas y más de 565 estudiantes de licenciatura han realizado su servicio social en este Programa.

 

Todo el material de las sesiones es original y fue creado por científicos para los maestros de primaria y secundaria.

 

Presencia nacional e Internacional

 

En 2007, la AMC y la SEP firmaron convenios de colaboración con las Academias de Ciencias de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana para establecer el programa LCE en sus países.

 

El Programa se ha establecido con gran éxito en siete países latinoamericanos: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana.

 

Además en la modalidad "A distancia" también participan Argentina, El Salvador, Nicaragua, Perú y Venezuela.

 

El material está disponible en: www.lacienciaentuescuela.amc.edu.mx


 


Video completo de la ceremonia de entrega de diplomas a la 16° generación

 


Convocatorias de Servicio Social 2018