Mensaje del Presidente de la AMC

La discusión y el libre intercambio de avances, descubrimientos, ideas y propuestas constituyen los elementos esenciales para el desarrollo de la ciencia. Los programas de colaboración, intercambio académico, movilidad de estudiantes en los programas de licenciatura y posgrado, proyectos científicos y tecnológicos, actividades conjuntas, congresos y simposios se han incrementado en los años recientes. Uno de los problemas que enfrenta la comunidad científica es la implementación de políticas que restringen la cooperación y la movilidad entre países. Estas actividades son importantes y aportan beneficios a la sociedad; limitarlas o suspenderlas solo traerá problemas y ocasionará daños a corto y largo plazo.

En las sociedades del conocimiento, la ciencia, la innovación y la tecnología son las bases y los motores del desarrollo de las naciones. La investigación científica está sustentada en la libertad y universalidad del conocimiento. La generación y consolidación de las capacidades de investigación e innovación, fundamentadas en sistemas educativos de calidad, son objetivos compartidos por las academias de ciencia y las redes regionales y global de academias de ciencia. La Academia Mexicana de Ciencias refrenda su compromiso e interés para mantener y ampliar la colaboración con las academias de ciencias, la Red Global de Academias de Ciencia, la Academia de Ciencias del Mundo TWAS y las redes regionales, incluyendo la Red Inter-Americana de Academias de Ciencia IANAS, en un marco de respeto, igualdad y libertad, e intensificar sus actividades y programas de colaboración internacionales.

En 2017 y años venideros, la Academia Mexicana de Ciencias redoblará sus acciones de cooperación con las sociedades científicas, organizaciones e instituciones nacionales e internacionales de investigación y la comunidad académica.

Jaime Urrutia Fucugauchi

Message from the AMC President

• Visita de Profesores Fumec

Miembros de la AMC que han aportado su cuota anual

2015 | 2016 | 2017

Formas de aportar la cuota anual

Ligas de Interés

Conferencias Premios

Conferencias Domingos

Caries ¿Qué es y cómo puedo prevenirla?
Dra. Gloria Hirose López
Febrero 23, Viernes 18:00 hrs. Público en General
Sede: León Gto.

¿Para qué sirve la filosofía?
Dra. Ma. Teresa de la Garza Camino
Marzo 10, Viernes: 11:00 hrs. Público en General
Sede: Puebla “Museo de la Evolución”

Historia de vampiros verdaderos
Dra. Ma. Isabel Salazar Sánchez
Marzo 10 y 11, Viernes: 11:00 y 16:00 hrs. Para escuelas primarias de cuarto a sexto grado.
Sábado: 13:30 hrs., en el Espacio interactivo “LA RODADORA” para todo público
Sede: Cd. Juárez