Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado

en Ciencias Sociales y Humanidades 2015

Andrew Félix Boni Noguez

Por su tesis: Minería, conservación y derechos indígenas. Territorio y conflicto en catorce, San Luis Potosí.

Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, UNAM, Posgrado en Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

Tutor: Dr. Claudio Garibay Orozco

Karina Berenice Bárcenas Barajas

Por su tesis: De los Homosexuales también es el reino de los cielos: Las iglesias y grupos espirituales para la diversidad sexual y de género en el campo religioso de Guadalajara.

Programa de Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Antropología Social, CIESAS

Tutor: Dra. Ángela Renée de la Torre Castellanos

Humanidades

Rodrigo Alejandro de la O Torres

Por su tesis: De corsarios mares y costas. El corso en la construcción del espacio Golfo-Caribe, 1527-1620.

Doctorado en Historia, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Unidad Peninsular

Tutor: Dr. Carlos Macías Richard

Claudia Elizabeth Delgado Ramírez

Por su tesis: Desarrollo, cultura y manejo de recursos pesquero-Ribereños en el pacífico de Baja Calidornia. El papel de las instituciones y el conocimiento ecológico local en la organización buzos y pescadores del ejido Coronel Estaban Cantú.

Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales, El Colegio de la Frontera Norte

Tutor: Dr. Hugo Riemann González