Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado

en Ciencias Sociales y Humanidades 2016

Guadalupe Irene Juárez Ortiz

Por su tesis: Reformas, procesos y trayectorias. Análisis antropológico del proceso judicial para adolescentes dentro del modelo acusatorio, en el Estado de Querétaro.

Tutora: Dra. Elena Azaola Garrido

Bruno Felipe de Souza e Miranda

Por su tesis: Entre coerción y consentimiento de la circulación de trabajo no-libre boliviano visto desde un taller de costura de Bom Retiro, São Paulo.

Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México

Tutora: Dra. Sara María Lara Flores

Natalia Radetich Filnich

Por su tesis: Trabajo y sujeción: el dispositivo de poder en las fábricas de lenguaje.

Posgrado en Antropología, Facultad de Filosofía y letras, Instituto de Investigaciones Antropológicas, UNAM

Tutor: Dr. Luis Reygadas Robles Gil

Juan Carlos García Cruz

Por su tesis: Hacia la construcción de un modelo de innovación intercultural. Una propuesta desde los estudios filosóficos y sociales sobre ciencia y tecnología.

Posgrado en Filosofía de la Ciencia, Instituto de Investigaciones Filosóficas, Universidad Nacional Autónoma de México

Tutor: Dr. León R. Olivé Morett †