Pasaporte al Camino al Conocimiento Científico

 

 

Directora del Programa
Dra. Dalila Aldana Aranda

 

En 2008 se crea a iniciativa de la Mesa Directiva de la entonces Sección Regional Sureste I (ahora Sur-Sureste) de la AMC, en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán y las instituciones de investigación de la región. En 2015 se integró a los programas de la AMC orientados a la promoción y la difusión del conocimiento científico en los niños y jóvenes. Geográficamente el programa abarca los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán.

 

Objetivos: la divulgación y apropiación de la ciencia por parte de los niños y, contribuir a la adquisición de conocimiento científico de todos los miembros de la sociedad, de manera tal que impacte en la toma de decisiones en su vida cotidiana.

 

Sedes: las cinco unidades del ECOSUR, el Cinvestav, Unidad Mérida; el CICY, la Unidad de Ciencias del Agua en Cancún; Restauración de Ecosistemas, A.C. (REAC), en Los Mochis; y en 2016 la sede de Ensenada se ha sumado a la lista de sedes a través del Centro Estatal para las Artes (CEART) del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).