COMPETENCIA COTORRA DE MATEMÁTICAS

Director del Programa:
Dr. Carlos Bosch Giral

La Competencia Cotorra de Matemáticas se inició en 1998, para alumnos menores de 12 años.

Este concurso  consta de dos niveles: niños menores de 10 años y niños menores de 12 años.

La Convocatoria para ambos niveles consta de tres etapas. La primera permite la participación voluntaria de todos los niños que cumplan con las restricciones de la edad. No más del 10% de los participantes de cada nivel son invitados a participar en la segunda etapa. De esta segunda etapa se seleccionan a los mejores de cada nivel, no más del 10% para invitarlos a participar en la tercera etapa que corresponde a la Olimpiada de Mayo. Cada concursante de la tercera etapa tendrá un certificado de participación.

Entre los diez primeros lugares de cada nivel del Concurso de Primavera de Matemáticas y los primeros diez del segundo nivel de la Competencia Cotorra, se seleccionan a los 6 mejores para participar en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas.

INVITADOS A LA TERCERA ETAPA DE CONCURSO DE PRIMAVERA DE MATEMÁTICAS Y COMPETENCIA COTORRA DE MATEMÁTICAS, 20 DE MAYO DE 2017

1° nivel                 2° nivel

CON LA FINALIDAD DE FOMENTAR EL GUSTO POR LAS MATEMÁTICAS ENTRE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO, LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS HA DECIDIÓ HACER UNA INVITACIÓN A LOS ESTUDIANTES QUE APARECEN EN ESTA SEGUNDA RELACIÓN, PARA LA APLICACIÓN DE LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA, QUE SE REALIZARÁ EL SÁBADO 20 DE MAYO DE 2017 EN LOS ESTADOS PARTICIPANTES, FAVOR DE COMUNICARSE CON SU DELEGADO PARA QUE LES DE INDICACIONES.
1° nivel                 2° nivel

EJERCICIOS