Academia Mexicana de Ciencias, "Océanos" Concurso de Fotografía Científica


Notice: Undefined offset: 1 in /home/amcedu29/public_html/fotografiacientifica/templates/foto/library/Artx/Content/SingleArticle.php on line 95

Notice: Undefined offset: 1 in /home/amcedu29/public_html/fotografiacientifica/templates/foto/library/Artx/Content/Item.php on line 68

Convocatoria

“Océanos” 

FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2017

 

En el marco de las actividades de fomento y promoción de la ciencia, tecnología e innovación que desarrolla la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), se convoca al “Segundo Concurso de Fotografía Científica de la AMC” que en está ocasión tendrá como tema los Océanos.

El propósito es reconocer el talento de jóvenes estudiantes que expresen por medio de la fotografía la importancia de los Océanos para la humanidad.

 

SE CONVOCA

a estudiantes de licenciatura y posgrado a someter trabajos en temas relacionados con los Océanos, conforme a las siguientes bases:

 

BASES GENERALES:

A. DE LOS PARTICIPANTES.

I. Podrán participar estudiantes de licenciatura o posgrado, que cursen sus estudios en instituciones de educación superior de México, interesados en la temática de Océanos

II. La participación será individual.

 

B. DEL CONCURSO.

I. Los trabajos presentados deberán estar relacionados con los Océanos.

II. Se podrán presentar como máximo un trabajo por participante.

III. Los trabajos deberán ser creados para este fin, por lo que no deberán haber sido previamente publicados o presentados en otro concurso y deberán ser propiedad de quien los envía.

IV. Si la fotografía incluye personas, se debe contar con su consentimiento, por escrito, especificando que es de su conocimiento que serán sometidas a un concurso, así como sujetas a difusión.

V. El Jurado determinará un primer, segundo y tercer lugar. También  podrá distinguir fotografías con Mención Honorífica. El Jurado podrá declarar desierta la entrega de alguno de los Premios.

VII. Los resultados serán dados a conocer en el sitio oficial de este concurso.

VIII. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

 

C. DEL REGISTRO Y ENVÍO DE LA FOTOGRAFÍA.

I. Las personas interesadas en participar y que cumplan con las bases generales expuestas en esta convocatoria, deberán realizar su registro en el sitio oficial del concurso www.fotografiacientifica.amc.mx, en el periodo del 10 de marzo al 10 de abril de 2017.

II. Cada fotografía deberá entregarse impresa y en formato digital (jpg, tiff, png o gif), a 300 dpi (1500 x 1500 pixeles) en CD y se debe subir la fotografía al registro en línea del concurso. Además anexar  al CD un archivo PDF con los siguientes elementos:

a) Titulo de la fotografía

b) Descripción o reseña de la fotografía

d) Comprobante de escolaridad vigente

e) Copia de identificación oficial

f) Autorización para que la Academia Mexicana de Ciencias utilice el material en actividades de promoción, fomento o divulgación de ciencia y tecnología, las cuales se desarrollarán sin fines de lucro. El formato de dicha autorización se puede consultar en la siguiente liga electrónica www.fotografiacientifica.amc.mx/formadeautorizacion.pdf

IV. El material fotográfico y los documentos señalados en el punto anterior deberán entregarse o enviarse a las oficinas de la Academia Mexicana de Ciencias, ubicadas en km 23.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, “Casa  Tlalpan”, Avenida Cipreses s/n, Col. San Andrés Totoltepec, Delegación Tlalpan, C.P. 14400, Ciudad de México, México.

V. La fecha límite para la recepción del material y documentos será el 13 de abril de 2017. En el caso que sea enviado por servicio de paquetería, se considerará la fecha de envío del paquete.

No deberá utilizarse correo certificado ni tampoco correo ordinario.

 

D. DEL PREMIO.

I. Se otorgará al primer lugar Diploma y un Ipad mini 4 con 128Gb; al segundo lugar se le otorgará Diploma y un Ipad mini 4 con 32Gb; y al tercer lugar se le otorgará Diploma y un Ipad mini 2 con 32Gb.

II.  Se podrá otorgar Mención Honorífica a algunos de los participantes.

III. Los materiales fotográficos podrán ser difundidos por los medios que la AMC considere pertinentes.

 

E. DEL JURADO.

I. La Academia Mexicana de Ciencias conformará al Jurado, el cual estará integrado por investigadores de instituciones de educación superior del país.

F. DEL CALENDARIO.

•   Registro en línea: 10 de marzo al 10 de abril 2017.

•   Envío de materiales y documentos: 10 de marzo al 13 de abril de 2017

•   El nombre de los ganadores así como la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia de premiación serán anunciados en el sitio oficial del concurso.

 

G. GENERALIDADES.

I. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por la AMC.

II. Al participar en la presente convocatoria, el autor acepta que los organizadores del concurso publiquen su obra en cualquier medio o formato conocido y por conocerse, dando el crédito correspondiente.

 

ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS

México D.F., 31 de enero de 2017