Revista Ciencia

Boletín AMC

amc_face.jpg

Envíe  sus sugerencias y comentarios a:  academia@amc.edu.mx


 

El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingenería y Tecnología.

El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de  7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

El Verano de la Investigación Científica inició sus actividades en 1991 y, desde entonces, la Academia ha garantizado que su difusión sea completamente abierta, lo que ha permitido el registro de un número cada vez mayor de estudiantes provenientes de todas las áreas del conocimiento y de todos los estados de la República.




Sirva esta comunicación para informarles que a partir del día 28 de febrero de 2014, Angélica Navarro Arana concluyó su colaboración en el programa Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias.  Los asuntos que se encontraban bajo la atención de Angélica Navarro serán por ahora atendidos por Blanca Lilia Villanueva Aguilar a los teléfonos 58-49-49-06 al 08, y  a los correos de la siguiente manera según el área:

Ingeniería, Biotecnología y Ciencias agropecuarias Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ciencias sociales, Humanidades y Ciencias de la conducta Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¿ Sabías que ... ?

Además del Verano de la Investigación Científica que promueve la AMC, existen otros programas de acercamiento de jóvenes a la ciencia; cada uno opera de manera independiente aunque persiguen objetivos similares: promover la ciencia, la tecnología y la innovación entre los estudiantes de licenciatura... conócelos!

Verano Delfín
http://www.programadelfin.com.mx/

Veranos por la Innovación en la Empresa
http://veranos.fese.org.mx/

Verano de la Ciencia de la Región Centro
http://www.postgradoeinvestigacion.uadec.mx/Documentos/noticias/verano_202013.pdf

Verano de la Investigación Científica de la Península de Yucatán "Jaguar"
http://www.verano-jaguar.dgda.uady.mx/

Verano Científico de la Universidad de Guanajuato
http://www.veranos.ugto.mx/

Verano de la Investigación Científica en empresas o dependencias gubernamentales para profesores y alumnos
http://www.veranos.ugto.mx/files/convocatoria_empresas_dependencias.pdf

Director del Programa:
Dr. Víctor Manuel Pérez Abreu Carrión


Informes:

Ruth Marún al 0155 5849-4906   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Rita Marún al 0155 5849-4907
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Blanca Lilia Villanueva al 0155 58-49-49-06 al 08