Verano de la Investigación Científica

Director del Programa:
Dr. Víctor Manuel Pérez Abreu Carrión

El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología. El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de 7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

El Verano de la Investigación Científica inició sus actividades en 1991 y, desde entonces, la Academia ha garantizado que su difusión sea completamente abierta, lo que ha permitido el registro de un número cada vez mayor de estudiantes provenientes de todas las áreas del conocimiento y de todos los estados de la República. Investigadores no miembros del SNI ni de la AMC que deseen participar como investigadores anfitriones en el Verano de la Investigación Científica.

Los investigadores interesados en participar en el Verano de la Investigación Científica, que no sean miembros del SNI ni de la AMC, pueden enviar su Curriculum vitae in extenso para que sea evaluado por un Comité ad hoc, integrado por miembros de la Academia. La dirección electrónica a la que deberá enviarse (preferentemente en formato *.doc) es la siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos:

• Tener grado de Doctor
  • Ser investigador(a) activo(a) y contar con una productividad sostenida en los últimos tres años
  • Participar en proyectos con financiamiento
  • Tener experiencia en la formación de recursos de alto nivel (impartición de cursos y dirección de tesis terminadas)
  • Demostrar continuidad en su labor académica
  • No tener cargos administrativos que demanden el 100% de su tiempo.

Convocatoria al XXIX Verano de la Investigación Científica

· Físico-Matemáticas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Biológicas, Biomédicas y Químicas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Sociales y Humanidades, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Ingeniería y Biotecnología, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos:
0155 5849-4906, 0155 5849-4907 y 0155 5849-4908

horario: 9:00 a 15:00 hrs.