La Ciencia en tu Escuela

logo LCE

La Ciencia en tu Escuela Inició en 2002, el objetivo es mejorar la actitud de los profesores de educación básica y media hacia las matemáticas y las ciencias. Acercar a los científicos con los profesores de educación básica, media e instructores rurales con el fin de elevar el nivel de enseñanza de las ciencias y las matemáticas.

Eje del programa: diplomado dirigido a maestros de primaria y secundaria de escuelas públicas (160 horas que se cubren en 32 sesiones sabatinas).

De 2002 a 2013, se ha capacitado a 7,086 profesores de 2,820 escuelas públicas y más de 565 estudiantes de licenciatura han realizado su servicio social en este Programa.

Todo el material de las sesiones es original y fue creado por científicos para los maestros de primaria y secundaria.

Presencia nacional e Internacional

En 2007, la AMC y la SEP firmaron convenios de colaboración con las Academias de Ciencias de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana para establecer el programa LCE en sus países.

El Programa se ha establecido con gran éxito en siete países latinoamericanos: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana.

Además en la modalidad "A distancia" también participan Argentina, El Salvador, Nicaragua, Perú y Venezuela.

El material está disponible en: www.lacienciaentuescuela.amc.edu.mx

Relación de docentes de la generación 2018 de La Ciencia en tu Escuela que reciben diploma.

La ceremonia de entrega de diplomas de la generación 2018 del programa La Ciencia en tu Escuela se realizará el sábado 09 de febrero de 2019 a las 10:00 am en el auditorio Galileo Galilei de la Academia Mexicana de Ciencias.

Es indispensable registrarse antes del inicio del evento. La mesa de registro estará abierta de 9:00 a 9:50 horas.

Si su nombre no aparece en la relación favor de comunicarse al teléfono 15 39 07 54

Primaria | Secundaria

Video completo de la ceremonia de entrega de diplomas a la 16° generación