CONVOCATORIA 2019

La Academia Mexicana de Ciencias y la Fundación Lindau abren la Convocatoria a presentar nominaciones para asistir a la 69ªLindau Nobel Laureate Meeting, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5 de julio de 2019, en Lindau, Alemania.

Esta reunión con Premios Nobel está dedicada a Física. Se espera la participación de alrededor de 30 Premios Nobel y 400 jóvenes investigadores. La Academia seleccionará candidatos y enviará a la Fundación Lindau las postulaciones, quien tomará la decisión final sobre los candidatos aceptados.

Para los candidatos seleccionados por la Fundación Lindau, la AMC cubrirá el pasaje aéreo (viaje redondo en clase turista) y los gastos de estancia en Lindau serán cubiertos por la AMC y la Fundación Lindau, en partes iguales.

El candidato deberá:

- estar inscrito en un programa de doctorado en física o disciplinas afines; o haber obtenido el grado de doctor en física o disciplinas afines después del 25 de junio de 2016

- ser menor de 35 años al 1º  de julio de 2019

- dominar el idioma inglés

- no contar con plaza permanente

- no haber participado en este evento con anterioridad

- llenar el formato de registro en http://amc.mx/lindau2019 (de preferencia no usar Safari) con los datos ahí solicitados y subir a la plataforma la siguiente documentación en formato PDF:

- una carta de exposición de motivos en inglés

- una reseña curricular en inglés

- currículum en inglés

- constancia de grado o inscripción al posgrado

- constancia de edad

- dos cartas de recomendación, en inglés, que den cuenta de sus logros (ver abajo **)

La fecha límite para registrar candidaturas es el miércoles 17 de octubre de 2018 a las 16:00 hrs., hora del centro. 

**

Las cartas de recomendación deberán cumplir los siguientes lineamientos:

Las cartas de recomendación son un factor importante durante el proceso de evaluación e influyen en los resultados

La carta NO debe exceder una hoja tamaño carta, enviada en PDF.

Debe estar en idioma inglés

Contener una descripción de los logros del candidato que también puede incluir detalles que no estén descritos en el CV del candidato. No es necesario incluir una descripción de la institución que lo postula.

Las cartas deben ser individuales para cada candidato y no un formato estándar.

Las cartas deben ser escritas por una persona que conozca bien al candidato, por ejemplo, el director de su tesis de maestría o doctorado.