Becas y Premio para Mujeres en la Ciencia L´Oréal-UNESCO-AMC

 

A partir de 2007, la Academia Mexicana de Ciencias y L´Oréal-México, en conjunto con la Oficina de la UNESCO en México, y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), instituyeron las "Becas para Mujeres en la Ciencia L'Oréal–UNESCO-AMC", con el objetivo de promover la participación de las jóvenes investigadoras en la ciencia para la realización de estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas, en las áreas de ciencias exactas, naturales y en ingeniería y tecnología. Las participantes deben ser menores de 40 años, y haber concluido su doctorado en los últimos cinco años.

En 2021 se instituye el “Premio para Mujeres en la Ciencia L'Oréal–UNESCO-AMC", se otorga a investigadoras consolidadas en activo, y que laboren en alguna institución mexicana acreditada, ese Premio reconoce su trayectoria y aportación científica y tecnológica.

 




 

Ganadoras del Premio y de las Becas para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal-UNESCO-AMC, 2023

 

Lista de ganadoras a las Becas

Lista de ganadoras de los Premios

 

Convocatoria 2024 (PDF ) |Registro Beca | Registro Premio

 

 

Informes:
Coordinación Área Premios
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.