Lo imposible en matemáticas de Carlos Prieto

Prieto de Castro, C. (2017), Lo imposible en matemáticas (La Ciencia para Todos, núm. 249), México, FCE.

El autor de este libro, Carlos Prieto de Castro, es un reconocido y querido matemático del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien realizó su doctorado en la Universidad de Heidelberg, en Alemania. Este libro y otros dos más, titulados Aventuras de un duende en el mundo de las matemáticas y Sarando vuelve al mundo de las matemáticas, igualmente publicados en la colección La Ciencia para Todos, del Fondo de Cultura Económica, ponen de manifiesto que una de sus pasiones es la divulgación de las matemáticas. Además, es reconocido por impartir elegantes clases, principalmente en áreas de geometría y topología, tanto en licenciatura como en posgrado.

Descargar articulo completo