Mensaje del presidente de la AMC

La pandemia que azota al planeta en este primer trimestre de 2020 ha modificado drásticamente en unas cuantas semanas nuestro comportamiento social y la situación económica mundial, y ha puesto en jaque a los sistemas de salud del orbe. Esta crisis demuestra, una vez más, que la inversión en ciencia y tecnología a corto, mediano y largo plazo es indispensable para paliar las situaciones de emergencias sanitarias –sobre todo– y en muchos otros ámbitos de gran relevancia. Sin importar las nacionalidades, la comunidad científica experta en estos temas se ha volcado a compartir y verificar la información, para encontrar lo más pronto posible una cura y desarrollar una vacuna efectiva contra la enfermedad COVID-19. La ciencia es la alternativa más eficaz, para bien, ante esta grave situación.

Descargar indice completo